En un acto protocolar realizado este sábado por la tarde en el Palacio Municipal, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, entregó la Llave de la Ciudad al nuevo arzobispo de la Arquidiócesis local, monseñor Raúl Martín. La ceremonia contó con la presencia del viceintendente David Cáceres y autoridades eclesiásticas y civiles.
Tras la entrega simbólica, la jefa comunal dio la bienvenida al nuevo pastor de la Iglesia Católica en la capital entrerriana. “En Paraná, el diálogo es una característica distintiva. La paz social que vivimos es uno de nuestros principales valores. Somos una comunidad tranquila y sencilla, y tengo la certeza de que seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, en colaboración con la Iglesia y en un marco de diálogo interreligioso”, expresó Romero.
Por su parte, monseñor Raúl Martín agradeció el gesto de la Presidenta Municipal y el cálido recibimiento de los vecinos. “Es una alegría estar aquí. Este es un nuevo desafío para mí. Estoy feliz y llego a Paraná con mucho entusiasmo. Creo firmemente en la necesidad de caminar juntos y animarnos a ser protagonistas de nuestra historia”, afirmó.
Tras el acto en el municipio, las autoridades se trasladaron a la Catedral Metropolitana, donde se realizó la ceremonia religiosa y la toma de posesión de monseñor Martín como nuevo arzobispo de Paraná.
Entre los presentes se encontraban el arzobispo saliente, monseñor Juan Alberto Puiggari; el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Mirosław Adamczyk; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; representantes de diócesis de distintas provincias y numerosos vecinos de la ciudad.