En la Escuela Los Constituyentes que se ubica sobre Avenida Uranga de Paraná, delincuentes robaron y provocaron grandes daños. La institución educativa se encuentra frente a la Escuela de Policía de Paraná.
La Directora del establecimiento, Natalia del Castillo dijo a Elonce.com que “a las 6 de la mañana ingresó el ordenanza y me llamó por teléfono para avisarme” del robo. También le comunicó que debido a que se llevaron “un manojo de llaves” deberán cambios de cerraduras para que no puedan acceder a otros espacios de la escuela.
“Nos llevaron cosas que son incomprables”, dijo. Además de todos los daños que hicieron ya que encontraron que en el laboratorio que hay para los alumnos rompieron lo que no pudieron robar tirándolo y hasta rociándolo con un matafuegos.
La policía sostiene que el hecho se produjo entre las 4.30 y 5.30 horas y los delincuentes entrar a la biblioteca donde hay alarma y “tienen las cosas” de valor guardadas.
“Se llevaron una consola, uno de los parlantes, al otro se ve que no lo pudieron sacar o no les dimos tiempo”, dijo la directiva.
Pura maldad
El vicedirector, Mario Franchi, entre lágrimas dijo que esto es “pura maldad” y además agregó “tener una bronca que no puedo hablar. La ropa de las criaturas, a las impresoras que usan los docentes les tiraron con los matafuegos. Un desastre. Fue para hacer daño”.
Además afirmó que “nos rompepos laburando, padres y docentes. En un ratito te rompieron todo, lo que trabajamos muchos años”, agregó.
También se llevaron pelotas de básquet, vóley, palos de hockey y “tenemos que verificar que más falta”, dijo Franchi.