Gustavo Bordet sumó su postura al debate por la suspensión, o no, de las PASO que deberían tener lugar en 2021. En tal sentido, el gobernador entrerriano expresó que “De haber PASO estaríamos enfrentando un proceso electoral de armado y cierre de listas en mayo. Nos quedan cinco meses. Tenemos la pandemia sin resolver y tenemos que hacer un plan de vacunación como nunca”.
El mandatario provincial advirtió acerca de la exigencia e inestabilidad que implicaría llevar adelante este proceso en el contexto actual de pandemia. Advirtió a Telam que aun con la llegada de la vacuna, la pandemia “no va a estar solucionada” y remarcó que el Gobierno debió asumir “gastos realmente extremos” y, por eso, “es mejor que las internas las resuelvan los partidos políticos”.
Sobre el Frente de Todos
Bordet se refirió a la performance de su partido de cara a las próximas elecciones y consultado acerca de las declaraciones del radical Ernesto Sanz en cuanto a que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones, el gobernador señaló: “En la Argentina los procesos electorales son muy rápidos. Lo más importante es fortalecer nuestro frente y encontrar soluciones económicas que permitan una rápida recuperación económica. Si eso ocurre, el Frente de Todos va a ganar las elecciones”.
“Trabajamos para que ocurra. Desde lo político, el fortalecimiento de nuestro espacio permitirá que podamos cumplir con los objetivos”, señaló al finalizar Bordet.