Las entidades gremiales y la Municipalidad se reunieron ante el ofrecimiento de un aumento del 9% para los trabajadores que se pagaría en forma desdoblada: 5 por ciento en julio y 4 por ciento en agosto.
Teniendo en cuenta este incremento desde el municipio afirman que así el salario del trabajador se sumaría al 82% acumulado que ya otorgado en el mes de junio. La propuesta será analizada por los gremios, por lo que habrá un nuevo encuentro este lunes 22 de julio.
“Elaboramos una propuesta razonable considerando que los aumentos otorgados durante el año 2024, no solo vienen acompañando la inflación, sino que están por encima de ella”, sostuvo el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao.
De ser aceptada la propuesta por parte de los gremios el aumento impactará en todas las escalas de los trabajadores y sobre el mínimo garantizado en igual proporción: 5% para julio y 4% en agosto.
“La recaudación de la tasa principal registra una caída en términos nominales en los últimos tres meses, si la comparamos con la de mayo, registra una caída de casi un 9% y si la comparamos el mes de abril la caída es mayo, alcanzando un 15,6%. Tanto así es que actualmente la recaudación se encuentra en términos nominales a los niveles de febrero de 2024″, señaló Bilbao.
Por otro lado el Secretario de Hacienda y Producción indico que “similar comportamiento se observa en los recursos que coparticipa la provincia, principalmente en lo referente al impuesto a los ingresos brutos”, afirmó.
Participaron del encuentro el subsecretario de Gobierno, Pablo Pagnone y las representantes de ATE Liliana Caraballo y Marina Turello; Alejandra Levrand y Edgardo Carrere por APS; Fabricio Gómez (SUOYEM) y Cristian Fossati (SPOSER).