El conflicto de la Familia Etchevehere parece no tener fin; ahora desde Proyecto Artigas lanzaron la campaña #EtchevehereDevolvéLaEscuela a través de la cual invitan a juntar firmas en apoyo a la denuncia presentada contra la presunta ocupación de tierras que pertenecerían a la Escuela Agrotécnica N° 151 de Santa Elena.
La petición fue difundida por el propio movimiento a través de un video donde se la puede ver a Dolores Etchevehere junto a otros militantes del movimiento. “Desde el inicio de Proyecto Artigas denunciamos como mis hermanos, los Etchevehere corruptos, se quedaron con las tierras productivas de la Escuela Agrotécnica N°151 lindera a Estancia Casa Nueva”, explica la hermana en las imágenes que fueron difundidas. Las tierras que reclama la escuela se encuentran junto al campo donde, en octubre pasado, tuvo lugar la toma por parte de los militantes de Proyecto Artigas que terminó con el desalojo y detención de Dolores.
Por otra parte, Eve Kloster, integrante del proyecto, expresa en el video: “queremos acompañar al pueblo de Santa Elena en su larga lucha, queremos que nuestros gurises tengan esa tierra para cultivarla y construir otro modelo agrario”. También se lo puede ver a Mauricio Castaldo, en representación de AGMER, sosteniendo: “Vuelvo a acompañar a la comunidad educativa, a los compañeros del proyecto agroecológico Artigas, a los docentes, a los militantes gremiales y sociales que se están sumando nuevamente en esta juntada de firmas y en este reclamo a las autoridades del Estado entrerriano para que podamos creer enserio de que hay división de poderes en Entre Ríos”.
Finalmente, Dolores invita a todos sumarse a firmar la petición “por la restitución de las tierras”. Desde el movimiento, liderado por Juan Grabois, sostienen que “en 2007, los Etchevehere corruptos se apropiaron de forma ilegítima de 70 hectáreas pertenecientes a la Escuela Agrotécnica Nº 151. Es una de las tantas injusticias provocadas por el pacto de poder que aún sigue vigente en la provincia de Entre Ríos”.