La jueza María Carolina Castagno definió este jueves que Dolores Etchevehere deberá restituir "de manera inmediata" el campo "Casa Nueva" a sus hermanos y su madre, Luis Emilio, Sebastián y Juan Diego, y Leonor Barbero.

Para Castagno, el ingreso de Dolores Etchevehere, y unos 40 integrantes del "Proyecto Artigas" liderados por Juan Grabois, al campo "Casa Nueva" constituyó "un abuso de confianza" por haber sido "todos extraños a la flia y la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento".

"Es muy importante esperar el fallo judicial. Cualquier cosa que suceda en el futuro, que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia y en el derecho", dijo Luis Etchevehere, exministro de Agricultura.

Los hermanos Etchevehere, junto a Patricia Bullrich y a Leonor Barbero, escuchan el fallo de la jueza Castagno, quien le ordenó a Dolores Etchevehere la "inmediata restitución" del campo tomado en Entre Ríos. (Clarín)

Aseguró también que "vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa. Vamos a esperar que el operativo se culmine".

Por su parte, Leonor Barbero de Etchevehere, matriarca de la familia, dijo: "Acaba de concluir una aventura política que se definió que fue una usurpación. Dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política bastante grave consensuada con el Gobierno Nacional".

"Pienso que van a salir voluntariamente y vamos a dejar eso de lado y en algún momento vamos a estar todos juntos", dijo con respecto a sus hijos. "Estoy segura de que la familia se va a unir. Todos tenemos buena cepa. Dolores es una mujer inteligente, vamos algún dia a comer un asado todos juntos", agregó, y contó que hace más de dos años que no ve a su hija.

"Nunca vamos a iniciar acciones legales contra Dolores. Ni mis hijos ni yo", agregó Leonor, y lanzó: " El Gobierno Nacional y Provincia de Entre Ríos, que nos mata, con impuestos, usaron a mi hija como un instrumento".

Por su lado, Lisandro Mobilia, abogado de Dolores Etchevehere, adelantó que apelarán la decisión de la jueza Castagno y buscarán suspender la orden de restitución.

"Supongo que el fallo se va a acatar. Vamos a recurrir. Veremos en qué términos, veremos cómo", dijo Mobilia.