El gobernador Gustavo Bordet anuncio, durante su visita a Santa Elena, que investigarán la propiedad de las tierras de la Escuela Agrotécnica El Quebracho. El lugar fue señalado durante el desencadenamiento del conflicto de la familia Etchevehere por la ocupación de la estancia Casa Nueva. en ese momento Luis Etchevehere fue señalado como responsable por ocupar tierras pertenecientes al establecimiento educativo.

“Quiero ser muy claro en este sentido, nosotros como Estado tenemos la obligación de reclamar por las tierras que nos pertenecen y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que quienes usurparon esas tierras las devuelvan a la escuela que es su legítima propietaria y a los alumnos que son los que hacen allí su prácticas y tienen una posibilidad de futuro”, indicó el gobernador.

Desde el gobierno provincial señalaron que hubo un hecho de usurpación, con lo cual quedan dudas acerca de si la situación dominial de la superficie de la Escuela Agrotécnica de Santa Elena se regularizó o no. “Por esta razón los organismos competentes del Estado van a realizar los estudios correspondientes para determinar la legalidad o ilegalidad de esta situación”, informaron.

Visita a Santa Elena

Bordet estuvo este martes en esta localidad del departamento La Paz, para recorrer obras que se ejecutan en la localidad. En primer lugar visitó la obra en construcción del Centro de Salud Municipal en Barrio 120 viviendas, y luego se trasladó hacia el centro de salud Nueva Esperanza en la zona de la costanera, que es el único con que actualmente cuenta la localidad, donde observó la obra de ampliación.

Posteriormente, recorrió la zona de barrancas y también, observó la planta de agua que está próxima la licitación para su optimización. También recorrió obras que se ejecutan en la costanera y luego, inauguró el Museo Histórico de la ciudad. Como cierre de la jornada, visitó el frigorífico El Saucesito.