Enriqueta María Bracamonte, de 16 años, recibió hace unos días una invitación para ser parte del Programa Anual de la División Preprofesional temporada 2021-2022 en la Miami City Ballet School. Esto significa tener que radicarse en Estados Unidos y en estos días se ocupa en la búsqueda de ayuda económica que la ayude a llevar adelante la invitación.
“¡Felicidades! Se le ha invitado a participar en nuestro programa anual de la División Preprofesional para la temporada 2021-2022. Usted es uno de un grupo mu selecto de bailarines de todo el país que estamos invitando a estudiar con la Escuela de Ballet de la Ciudad de Miami durante el próximo año”, dice la carta que llegó a manos de la bailarina paranaense desde Estados Unidos.
“La División Preprofesional de Miami City Ballet School capacita a los estudiantes que sean versátiles. Bailarines del siglo XXI con la técnica, el arte y la fuerza física necesarias para realizar ballets tanto en el repertorio de Balanchine como en otros estilos coreográficos”, continúa la nota recibida por Enriqueta María Bracamonte. “Hemos reconocido su talento y potencial como bailarín y estamos ansiosos por trabajar con usted para promover su oficio y arte. El espacio es limitado y se le asignará por orden de llegada”, dice la nota que lleva la firma de Arantxa Ochoa, Directora de la escuela de arte. Ante esta invitación los allegados a la bailarina paranaense están a la búsqueda de sponsors que puedan ayudar a su estadía en Miami por un año.
Enriqueta María Bracamonte actualmente es formada por la Maestra Lorena Bello del estudio Open Ballet de la ciudad de Paraná. Ha participado de varios certámenes de danza desde el año 2015 obteniendo medallas de oro, bronce, y becas de formación en todas sus presentaciones. La danza es una expresión artística única porque conlleva muchas horas de entrenamiento, disciplina y dedicación equiparable a los deportes de alto rendimiento.