Desde hoy y hasta el 13 de agosto inclusive estará abierta en Entre Ríos la tercera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER), la cual se llevará a cabo por modalidad virtual y es exclusiva para personas domiciliadas en esta provincia.

Aquellas personas interesadas deberán ingresar, dentro de dicho plazo, al sitio web destinado a recibir las inscripciones. En la página encontrarán un video institucional con información referente a datos de la realidad de la adopción en nuestra provincia, como así también el detalle de las distintas etapas que conlleva el proceso de inscripción en el RUAER.

Derribando mitos

“En esta oportunidad aprovechamos para dar a conocer a la comunidad en general información que pretende derribar mitos o prejuicios que atraviesan a la temática de la adopción”, señalaron desde el Ministerio Público de la Defensa y explicaron que “habiendo recientemente cumplido 10 años de sanción la Ley de Matrimonio Igualitario y a partir del reconocimiento de los derechos universales de las personas LGBTQ+, recordamos que los Registros de Adoptantes reconocen e incluyen la diversidad de conformaciones familiares que desean transitar un proceso de filiación adoptiva, independientemente de la orientación sexual o identidad de género de las personas”.

Información y requisitos

En la página web del Ministerio Público de la Defensa, las personas interesadas encontrarán toda la información referente a los requisitos necesarios para iniciar la inscripción.

Por otro lado, las consultas se pueden realizar de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales en Instagram: @ruaer_mpd y en Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.