En un año electoral los partidos políticos y agrupaciones comenzaron a difundir sus mensajes y en este caso llamó la atención del Consejo Asesor Marca Paraná el mal uso del mobiliario y espacios públicos con pintadas y afiches.
Este pedido tiene su antecedente en diciembre cuando las organizaciones académicas, empresarias, profesionales, ambientales y turísticas, entre otras, enviaron una carta a todos los partidos políticos instándolos a que colaboren desde su lugar con la preservación de la belleza y armonía de la ciudad.
En ese sentido afirman que es necesario que los formatos y medios para difundir sus ideas sean amigables con entorno y generar de esta manera “una campaña limpia”.
Contaminación visual
Este pedido tiene también un objetivo de bajar el nivel de contaminación visual de los espacios públicos y “no colocar cartelería, anuncios ni elementos de publicidad en calles, semáforos, plazas, árboles, postes o paredes de edificios públicos”, afirman en la carta definida en diciembre pasado.
En estos días han aparecido afiches con mensajes políticos en garitas de colectivos, ingresos a la ciudad, espacios destinados a campañas de bien público, entre otros.
En este sentido solicitan desde Marca Paraná que cada referente, candidato y cada partido político extienda un mensaje a la militancia y simpatizantes de su fuerza política para evitar ensuciar el mobiliario público.