Mientras se transita el cierre del año lectivo, desde el CGE avanzan en la planificación del 2021. En tal sentido, el equipo de gestión se reunió con el objetivo de hacer un balance del trabajo realizado durante el año en el contexto de emergencia sanitaria, establecer parámetros para el cierre del ciclo lectivo y abordar las líneas prioritarias de acción con vistas al 2021, con el regreso presencial a las aulas de todos los estudiantes entrerrianos como meta primordial.
Concretamente, para el próximo año, desde el CGE están trabajando en una propuesta bimodal para el primer semestre, que se abordará en la jornada institucional de febrero con el documento “¿Cómo enseñamos en una escuela bimodal? Lineamientos para la organización institucional, curricular y pedagógica de un sistema de escolaridad mixto”, que ya está en proceso de elaboración. Además, se informó que en los próximos días se publicará el calendario escolar 2021.
“Es importante contemplar un plan de educación bimodal para la primera parte del año que viene, en el cual la definición debe ser que todos los estudiantes entrerrianos tengan clases presenciales. Si bien probablemente no sean todos los días y todas las horas, vamos a asegurar instancias de presencialidad para todos”, detalló Martín Müller presidente del CGE.
“Estamos demostrando que se puede volver de a poco a instancias presenciales, respetando los protocolos de higiene y seguridad”, agregó finalmente el responsable de la cartera educativa de la provincia.