El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky reconociendo los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los ganadores se encuentran Bombieri (Sadosky de Oro, máximo premio de la jornada) que junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la UTN llevaron a cabo un proyecto que tuvo repercusión a nivel nacional.
La 16ta edición de los Premios Sadosky, una iniciativa de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software), reconoce los aportes y esfuerzos de quienes representan al mundo TI de nuestro país. Éste año la ceremonia se realizó de manera virtual por primera vez y uno de los grandes ganadores fue la empresa Bombieri de la ciudad de Concepción del Uruguay que se quedó con el Sadosky de Oro, que es un reconocimiento que se le otorga al mayor referente del año por las contribuciones que logra para el desarrollo y evolución del sector. El proyecto “Concepción de Programadores” que se llevó adelante junto a la UTN y la Municipalidad de Concepción del Uruguay consiste en una capacitación gratuita para desarrollar habilidades de programación en dos niveles.
“Pensamos que nuestro sector puede cambiar la economía Argentina. Generamos empleos de calidad, formales e inclusivos. Contamos con salarios un 40% superiores al promedio, el mínimo está por encima de la canasta básica y las empresas siempre necesitan cubrir más puestos de trabajo, por eso tenemos la posibilidad de reducir el desempleo y la pobreza de nuestro país. Hoy estamos en el orden de los 115 mil empleos. Nos propusimos el objetivo de que para 2030 haya 500 mil colaboradores trabajando en nuestra industria, pero tranquilamente podríamos ser muchísimos más”, destacó en el discurso inaugural Sergio Candelo, Presidente de CESSI.
Por su parte el gobernador Gustavo Bordet celebró la distinción y dijo: " Apoyar la economía del conocimiento es una de nuestras mayores metas para crear trabajos de calidad. Por eso quiero felicitar a la firma Bombieri, a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la UTN por el Galardón de Oro 2020 de la industria del software que obtuvo el proyecto Concepción de Programadores.”