Una mujer de Paraná fue estafada al comprar una vivienda en la zona de Provincias Unidas y Garrigó. La víctima de 31 años había vendido hace poco tiempo una propiedad en la zona del barrio Cáritas, y con ese dinero, más una moto y un Ford Taunus, tenía intenciones de comprar una casa en otra zona de Paraná.
Fue así que, a través de las redes sociales, le ofrecieron la casa de calle Garrigó por un valor cercano al millón de pesos, un monto notablemente menor en relación al valor que tienen las propiedades en esa zona de la capital entrerriana.
De buena fe la mujer avanzó con la supuesta transacción inmobiliaria, entregó el dinero y los vehículos y a cambio el falso vendedor le entregó formularios oficiales de la venta, registros (falsos), y otro tipo de documentación (apócrifa), informó UNO.
La estafa quedó al descubierto cuando la víctima se presentó en la propiedad recientemente adquirida para recorrerla y tomar posesión. En ese momento los vecinos dan aviso a la policía de que en el interior de una vivienda deshabitada había movimiento y que podía tratarse de un robo. Al llegar los efectivos policiales la mujer se da cuenta de lo ocurrido y realiza la denuncia correspondiente. Según se pudo saber la casa efectivamente no estaba ocupada, porque el titular había fallecido y se encontraba en sucesión.
El fiscal Cristián Giunta, a cargo de la causa, dispuso que personal de la Comisaría Tercera y de la División Delitos Económicos avancen con la investigación para encontrar al estafador.