A mediados de marzo una moto que estaba estacionada en cercanía a una verdulería fue incendiada de manera intencional, y como consecuencia, también se incendió el local comercial. Los dueños debieron descartar la mercadería y terminaron vendiendo verdura en la vereda. Hoy, la denuncian por evadir espacio público.
Andrea Trivelli, encargada, señaló a Elonce que "perdimos todo y como tenemos que seguir trabajando lo empezamos a hacer en la vereda. El local está en regla, tiene habilitación, los empleados están en blanco".
Luego, agregó: "Este miércoles en horas de la mañana vinieron desde la Municipalidad a entregarnos un acta en el que se indica que tenemos 10 días de prórroga para empezar a trabajar dentro del local y salir de la vereda. No nos gusta estar en esta situación, no me gusta trabajar en la calle, siempre trabajé con local habilitado. A nadie le gusta estar todos los días trayendo 100 cajones de mercadería y llevándolos de vuelta", expresó.
Ante esta incómoda situación que les toca vivir, sostuvo que "estamos trabajando para juntar dinero para poder organizar el local. El seguro se hizo cargo de las instalaciones y estamos tratando de recuperar algo de las pérdidas que tuvimos. Necesitamos tener el local de vuelta para poder brindarle al cliente una mejor calidad en la mercadería y todo. No podemos meternos en un local quemado entero".
Incluso, contó que "hay vecinos a los que les molesta que trabajemos en la vereda y hacen denuncias anónimas. No queremos trabajar así pero los empleados necesitan mantener a sus familias y yo necesito pagarles sus sueldos como corresponde. Esto es transitorio, calculamos que como mucho llevará dos meses reparar todo. La constructora nos dijo que restablecer el local llevará 20 días y cuando empiecen a picar no vamos a poder trabajar ni siquiera afuera, no podemos estar con la mercadería donde hay polvo de construcción", resaltó.
Y, finalmente, sobre el incendio que ocasionó semejante movimiento y desperdicio, contó que nadie se hizo cargo, ni el estado.