Martes y miércoles sin clases en Entre Ríos

La jornada de capacitación docente se suma al paro nacional que realiza en gremio docente en contra del ajuste en Educación.

Aulas vacías en Entre Ríos.
Aulas vacías en Entre Ríos.

Esta semana no habrá clases en la provincia de Entre Ríos por 48 horas. El martes será como consecuencia del programa Nacional de Formación Situada, mientras que el miércoles, los docentes se suman al paro y movilización en rechazo al Presupuesto 2019.

La jornada institucional de mañana fue confirmada por el Consejo General de Educación. Esta medida alcanza a todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas que dependan del mismo tal como establece la Resolución 4266/18 CGE, según detalla UNO.

"Formación Situada", es una estrategia de formación continua que se realiza en los colegios para formar a sus maestros, profesores y directivos. Su objetivo es enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena.

Pero esta suspensión de clases se suma a la anunciada por Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). La misma será el miércoles 24, día en el que se tratará el proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.

Según detallan desde la asociación, se realizará paro y movilización "contra el ajuste en educación". La marcha principal será en Capital Federal a partir de las 9 horas.