Hubo acuerdo y el servicio nocturno de colectivos volvió a la normalidad

Los empresarios aceptaron pagar el aumento que deben y reclamaron a los Municipios el aumento del boleto.

Se levantó el paro nocturno de colectivos.
Se levantó el paro nocturno de colectivos.

Durante la tarde del jueves desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) decidieron poner punto final a las medidas de fuerza que se estaban llevando a lo largo de todo el país reclamando el pago del aumento de septiembre a los colectiveros.

"Se ha llegado a un acuerdo en una reunión. Los empresarios han desistido de su postura, y van a abonar este 5,7 por ciento que es parte del acuerdo del 27 de febrero en paritarias", comunicó Sergio Groh, delegado del gremio en Entre Ríos, según informa Ahora.

Delegado UTA de Entre Ríos.
Delegado UTA de Entre Ríos.

El encuentro que se produjo en la Secretaría de Trabajo de Nación destrabó el conflicto y se levantó el paro nocturno que se venía realizando desde la semana pasada a las 22 horas, hasta las 6 de la mañana.

Al mismo tiempo, el gremialista señaló que si no se cumple lo firmado en el acta volverán a tomar medidas. "Siempre que se hace un acuerdo, la parte empresarial firma y luego no quiere cumplir. Que sepan que los trabajadores no vamos a desistir y vamos a estar para reclamarlo, de cualquier manera que fuera", dijo.

En el acta, los empresarios se comprometieron a pagar el aumento paritario y volvieron a reclamarle a los Municipios para que adecúen las tarifas, ya que según sus cálculos el boleto debería estar en los $27.

"Aparte tenemos una cláusula de revisión vigente, donde se verá por el tema inflacionario y el costo de vida. Allí habrá seguramente otro pedido más, para equiparara un poco la inflación que estamos sufriendo", concluyó.