Varisco opinó sobre el conflicto del transporte y rechazó el nuevo precio del pasaje

El intendente de Paraná aseguró no estar de acuerdo con los $27 del boleto de colectivos. 

Sergio Varisco
Sergio Varisco

A raíz de la gran polémica que se generó por la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Paraná, el intendente de la ciudad dio su opinión al respecto y comentó que él rechaza que haya intención de llevar a $27 el pasaje urbano.

En diálogo con Ahora, él aseguro que "no estamos de acuerdo", y agregó que desde el Municiío harán cumplir el contrato a las empresas.

"Nosotros no estamos de acuerdo. Para eso hay un organismo que es el SITU -Servicio Integral del Transporte Urbano- donde están representados todos los sectores de la sociedad, los concejales del oficialismo y la oposición, está el Ejecutivo. Ahí se debe discutir de acuerdo al contrato el aumento en función de la inflación, no del tema subsidio porque este año no va a haber quita", aseguró el funcionario.

Y luego planteó: "nosotros vamos a hacer cumplir el contrato. Llevamos adelante, después de 30 años, una licitación transparente que otras gestiones prorrogaban. Nosotros hicimos una licitación, se ganó un contrato y hubo una empresa ganadora, con beneficios como la Tarjeta SUBE, el boleto combinado, el boleto nocturno". 

Por otro lado, aclaró que lo que se habla del subsidio es otra discusión a nivel nacional, y es un problema de todo el país. "El Gobierno ha tenido una política de ir achicando los subsidios a las empresas monópolicas privatizadas en la época del menemismo como es el gas, el teléfono, la luz y también el transporte.

"Todo esto lo estamos discutiendo. Yo estuve hace pocos días con el ministro del Interior -Rogelio Frigerio- por este tema, porque los intendentes de capitales de provincia tenemos colectivos y pretendemos que el subsidio no recaiga sobre la tarifa del boleto", finalizó al respecto el intendente. 

En tanto al paro nocturno que ya vienen implementando los choferes de los colectivos, (el trasnporte no funciona a partir de las 22 hs hasta las 6 am del otro día), el intende aseguró que van a contemplar todas las soluciones.

No obstante, sobre este conflicto gremial, se despegó: "Nosotros no podemos hacer nada para solucionar los paros que hay de madrugada porque es un problema a nivel nacional de la UTA. Ellos están reclamando un 5% a nivel de todo el país y tampoco tiene sentido que lo solucionemos nosotros. No escapa a la crisis económica que tiene el país".