Paro general: no hay ningún colectivos en las calles de Paraná

Desde las 00 horas del martes no circulan colectivos urbanos, interurbanos ni de larga distancia.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

En el marco de paro nacional que se está realizando este martes convocado por la CGT, la adhesión a esta medida de fuerza fue total en el sector del transporte público de Paraná.

"El paro que se está llevando a cabo es total, no ha concurrido ningún chofer al lugar de trabajo", precisó Sergio Groh, secretario de la UTA Entre Ríos en diálogo con El Once. Este panorama se confirma al observar los galpones de calle 3 de Febrero donde guardan sus unidades la empresa Mariano Moreno y ERSA.

En tanto que sobre los colectivos de larga distancia, el gremialista comentó que "a partir de las 0 se dejó de prestar servicio de media y larga en la provincia. La adhesión es total de todo el transporte", por lo que no se ven unidades en las calles de la capital entrerriana.

El apoyo del gremio a esta medida de fuerza se debe a la convocatoria de la CGT, ya que este sector está dentro de la confederación; y al mismo tiempo es en "rechazo de todas las medidas y atropellos del gobierno nacional hacia los trabajadores. Deciemos basta de ajustes porque el que más lo sufre es el trabajador".