Crean tarjeta de descuentos para adultos mayores de 60 años en Paraná

Será gracias a la tarjeta "Mayor", no es de débito ni crédito, sólo otorga descuentos en diferentes rubros. 

Tarjeta Mayor en Paraná.
Tarjeta Mayor en Paraná.

A partir de octubre las personas mayores de 60 años de Paraná, podrán acceder a diferentes beneficios al utilizar la tarjeta "Mayor". Ya hay adheridos más de 50 locales en la capital entrerriana.

El programa comenzará a funcionar el próximo lunes 1° de octubre. Dicha tarjeta es gratuita y los únicos requisitos son la edad y tener al menos dos años de residencia en la ciudad. Al mismo tiempo, el impulsor de la iniciativa, Emanuel Gainza explica en su sitio web que "no se trata de una tarjeta de crédito ni de compra y no se encuentra asociada a ningún Banco ni entidad financiera".

"En un momento difícil buscamos garantizar beneficios en despensas, farmacias y supermercados, como así también en lugares de ocio y recreación. Habrá descuentos en cines, casas té y gastronomía", detalló el Concejal en diálogo con El Once. Las tarjetas se entregarán de lunes a viernes de 9 a 13 horas en Monte Caseros y Carbó.

En un principio emitirán 5.000 tarjetas, aunque el margen que manejan de adultos mayores sobrepasa los 60.000. "Buscamos que el adulto mayor tenga beneficios y el comercio pueda incrementar sus ventas en este escenario de crisis", indicó y agregó: "Cada comercio puede modificar o proponer el beneficio, para luego formalizar el convenio".