Murió Fabián Tomasi, un joven entrerriano que vivió una envenenamiento por parte de los agrotóxicos con los que trabajaba, ya que él realizaba fumigaciones en la producción agropecuaria.
Este viernes por la mañana se dio a conocer que el joven Fabián, que estaba muy enfermo, había fallecido producto del avance insostenible de la enfermedad que padecía, polineuropatía tóxica severa.
En una grabación él mismo relató que la enfermedad es también conocida como "la enfermedad del zapatero" siendo que la aspiración de los productos químicos que se utilizan en ambas especialidad, afecta al sistema nervioso periférico.
"Me envenenaron y me metieron en una prisión domiciliaria. Mi vida transcurre en mi casa. Me jubilé por incapacidad y me detectaron polineuropatía tóxica severa, la 'enfermedad del zapatero", confirmó Fabián.
En la entrevista que le realizaron antes de su fallecimiento, Fabián comentó que él relató su historia para concientizar a la gente que el éxito de las personas debería ser tener buena salud, y no los bolsillos llenos.