Dieron media sanción a una Ley que protege a los artistas entrerrianos

La misma establece un cupo mínimo de participación de los conjuntos locales en distintos eventos en la provincia.

Músicos de Paraná.
Músicos de Paraná.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de Ley que protege y fomenta a los artistas de la provincia; ahora será tratado en el Senado. Diputados de diferentes partidos se mostraron contentos por este resultado.

"La Legislatura tenía una deuda pendiente con la reivindicación de la cultura popular y la música entrerriana", señaló Sergio Kneeteman, diputado provincial, según informa Análisis Digital. Se trata del proyecto de Ley "Espectáculos Públicos y Protección de los Artistas Entrerrianos", en el que aseguran cupos para artistas locales en distintos espectáculos que se desarrollen en Entre Ríos "siempre que existan aportes del Estado Nacional, Provincial o Municipal en dinero o especie (infraestructura, servicios, propaganda, difusión, subsidio)".

Este proyecto fue impulsado por músicos entrerrianos. El Diputado aclaró que "esta ley tiene que ver, no sólo con la música folclórica, sino también con otros ritmos y estilos en donde están contenidos muchos jóvenes de distintas localidades, como también artistas de larga trayectoria. Hoy con esta norma quedan protegidos y promovidos cada vez que se contrate a músicos de otras provincias o de otros lugares en festivales entrerrianos, que son muy importantes pero que, año a año, han dejado de poner en sus escenarios a nuestros músicos".

En cada evento que se realice en territorio provincial al menos el 50% de la cartelera deberá estar conformada por artistas locales y al mismo tiempo, la Secretaria de Turismo y Cultura "deberá elaborar un Registro de Artistas, el cual será actualizado anualmente y publicado en el portal web oficial, indicando fecha y lugar de las actuaciones, garantizando la justa rotación de artistas en los espectáculos", según detalla el diputado Diego Lara.