Tras la muere de Francisco Coronel de 70 años fue condenado a prisión perpeua al nieto del mismo, Fernando Moreira de 24 años, quien segpun lo revelado por el tribunal de Juicio Apelaciones, el mismo fue el culpable del hecho.
"Quedó acreditado con grado de certeza que fue el imputado Fernando Daniel Moreira quien munido de un arma de fuego, efectuó el disparo contra su abuelo, según así quedó establecido gracias a las testimoniales que se desarrollaron durante el juicio", confirmó el juez Grippo a Elonce TV.
El asesinato se efectuó en noviembre del 2017 y según lo investigado por la Justicia, el disparo se habría ocasionado por una discusión entre el abuelo la hermana del delincuente.
"Luego que Coronel retara a nieta, hermana del imputado, se generó una discusión entre ellos y su hija, que pasó de los gritos a los golpes. Mientras, Moreira busca un arma de su domicilio y munido de la misma, apuntó sobre su abuelo y disparó sobre la cabeza del mismo. Una vez ejecutado el disparo, Moreira junto a su hermana, se fueron del lugar, para luego entregarse en una dependencia policial", explicó el juez en el adelanto de sentencia, según informó ElOnce.com.
Por su parte, en el juicio, el joven se identificó como inocente, asegurando que el delito lo había cometido su hermana menor de edad. Sin embargo, la justicia no lo vio así.