Los 17 departamentos de la provincia de Entre Ríos retornaron a las clases presenciales de manera escalonada desde los últimos días de octubre. así, a través de estrictas acciones de infraestructura, logística y monitoreo por parte del gobierno provincial, 5421 alumnos volvieron a las aulas.
Desde el CGE informaron que actualmente abrieron sus puertas 398 instituciones de nivel primario y secundario en todo el territorio provincial. Estas medidas se vienen desarrollando a través de un proceso llevado a cabo con total normalidad, en el marco de protocolos específicos, en localidades y departamentos habilitados por las autoridades sanitarias junto con los COES.
“Es de gran importancia haber recuperado la presencialidad en lugares de nuestra provincia donde hubo una demanda social concreta para que esto suceda. Las experiencias fueron positivas en todos las escuelas que volvieron a abrir sus puertas. Los resultados de los monitoreos que llevamos adelante indican que el regreso presencial se está desarrollando con responsabilidad y buenos resultados”, expresó el titular del organismo educativo de Entre Ríos, Martín Müller.
El funcionario provincial señaló además que “la vuelta a la presencialidad se está desarrollando con responsabilidad y resultados destacables”, aseguró, y agregó “nuestra intención es que las escuelas se mantengan abiertas”.