Ayer martes se realizo una reunión del gabinte del gobernador Bordet y entre otros temas trataron las colaciones de grado que se realizan generalmente cada diciembre. En este sentido desde el gobierno dijeron que se podrían autorizar este tipo de ceremonias y recepciones siempre con la elaboración de protocolos y control por parte de los gobiernos municipales. En este sentido algunas escuelas de Crespo y Chajarí ya comenzaron a trabajar para avanzar con intendentes la manera de implementar este tipo de acontecimientos.
Tal es el caso de escuelas de la ciudad de Crespo que según transendió realizaron consultas con el intendente de la ciudad, Darío Schneider, quien les habría ofrecido el apoyo para la realización de las colaciones. Con un protocolo especial y con distanciamiento se habla de usar el parque de ingreso a la ciudad conocido como el Parque del Lago. También se habla de la posibilidad de realizar una transmisión en directo por uno de los canales locales para quienes son población de riesgo puedan ver la ceremonia. Los Coes locales serían los que tienen la última palabra en este sentido.
En Chajarí el intendente de la ciudad Pedro Galimberti escribió en su cuenta "El 2 de noviembre enviamos al COES un protocolo para la realizar recepciones de egresados. Hoy la noticia dice que el gobierno autorizará colaciones y actos de fin de año. Una buena noticia para los estudiantes y sus familias", dice Galimberti quien afirmó ademas que el protocolo "fue elaborado por padres y estudiantes de quinto y sexto año de la ciudad".
Mientras tanto en la ciudad de Paraná docentes y padres se preguntan como serían las colaciones en la ciudad pero todavía desde el municipio no se ha informado nada aún y preocupa a los directivos ya que un acto de este tipo tiene que planificarse con varias semanas de anticipación. Padres de egresados están comenzando una campaña en redes sociales para que sus hijos puedan tener el acto de colación.