El escenario epidemiológico en la ciudad de Paraná se complejizó en las últimas semanas lo que llevó incluso a declarar a la capital entrerriana como zona de transmisión comunitaria. Ante esta realidad, desde el municipio se intensificaron los controles para evitar la circulación innesaria de personas y lograr asi frenar el brote de contagios.
El fin de semana se pudo ver estrictos controles en diversos espacios públicos de la ciudad que incluyeron la aplicación de multas a aquellos ciudadanos que circulan sin barbijo, especialmente en la zona de la peatonal.
Personal de Tránsito y Transporte se apostó en accesos al Parque Urquiza prohibiendo el ingreso de vehículos. Estas acciones pretenden hacer hincapié en el uso de estos espacios para caminatas y actividades deportivas exclusivamente. Complementariamente, se verificó la circulación vehicular en diferentes puntos de la ciudad, constatando documentación y controles de alcoholemia durante la noche.
En el marco de los operativos, la Municipalidad recorrió sectores de las costaneras alta y baja del Parque Urquiza y Plaza de las Mujeres Entrerrianas brindando información sobre prevención y entregando barbijos y alcohol en gel. Además, se intensificaron los controles en zona del Túnel Subfluvial.
La subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey, sostuvo que ante la situación actual de transmisión comunitaria en la ciudad, los riesgos de contagio son mayores. Estas acciones de prevención buscan que se actúe con responsabilidad ante los permisos establecidos, para evitar el avance de los contagios y que esto motive un retroceso en las flexibilizaciones dispuestas por la Municipalidad.