Ocho personas detenidas por disturbios en la Villa 351

El conflicto se originó por una pelea entre dos familias, vecinos atacaron a los policías con piedras y botellas, y largaron un perro que mordió a uno de los efectivos.

Ocho personas detenidas por disturbios en la Villa 351
Villa 351

Ocho personas fueron demoradas por personal policial de la Comisaría Sexta de la capital provincial, en el marco de una causa por "Abusos de arma, resistencia a la autoridad y desobediencia judicial".

El hecho ocurrió en la noche del sábado, luego de que distintos llamados a la División 911 alertaran sobre disputas en el interior de la Villa 351. Los efectivos policiales debieron ingresar caminando al lugar y mientras recorrían el asentamiento un grupo de personas les arrojaron piedras y botellas con la intención de interrumpir la labor policial.

A raíz de estos incidentes se detuvo a ocho personas, seis mayores y dos menores. Según informaron fuentes policiales a Vía Paraná, los menores de edad arrojaban golpes de puño y patadas al personal policial que los detenía.

Se detuvo a ocho personas, seis mayores y dos menores
Se detuvo a ocho personas, seis mayores y dos menores

En el procedimiento vecinos soltaron un perro que mordió a uno de los policías en su pierna izquierda; por otro lado se pudo corroborar que uno de los demorados tiene una prohibición de acercamiento a la Villa 351, impuesta por el juzgado de garantías.

Tras el relevamiento del lugar la policía secuestró preventivamente mediante acta de estilo, un cartucho de calibre12/70 recargado y un plomo deformado. A raíz de los episodios acontecidos, la Fiscalía interviniente de Investigación y Litigio ordenó el alojamiento de los seis detenidos en Alcaldía de Tribunales, mientras que la Fiscalía de Menores, dispuso el traslado de las menores a la División Minoridad.