El Nuevo Banco de Entre Ríos es el agente financiero de la provincia desde hace 15 años y desde la opinión de Esteba Vitor, diputado provincial del PRO, cree que es necesario que se revise el acuerdo con la entidad ya que: "los entrerrianos padecemos un contrato entre la provincia y el banco (que opera en) Entre Ríos que nos perjudica notoriamente como Estado y como usuarios de los servicios" expreso en una nota publicada en Página Política.
La iniciativa busca generar un marco en el cual entre la entidad financiera y el estado entrerriano existan nuevos puntos que den mayores beneficios a la provincia y a los clientes. Una de los puntos propone que la entidad bancaria abone un canon por el "capital generado producto de los amplios movimientos que realiza el gobierno de Entre Ríos en la entidad", declaró el legislador.
En este sentido Vitor entiende que quien tenga el servicio de agente finacieron del estado provincial debería pagar por el manejo de manera exclusiva de las cuentas públicas y no al revés donde "todos los entrerrianos le estamos pagando al banco con nuestros impuestos para que ejerza como agente financiero" expresa Vitor.
Otros de los pedidos que incluye la iniciativa es que desde el banco se dé un tratamiento preferencial a empleados y jubilados provinciales con productos y servicios a tazas razonables y con menores costos. Por otro lado Vitor pretende un plan de inversión en infraestructura para cubrir las necesidades y mayor cantidad de sucursales y cajeros automáticos en todas las localidades de la provincia.
"No puede ser que haya entrerrianos que deban viajar para poder cobrar un cheque o hacer un depósito en efectivo", dijo el legislador del Pro. Además también pide que se respeten los puestos de trabajo y la continuidad de los empleados a la hora de que se genere un nuevo contrato.
También dijo que el proyecto tiene previsto que el agente financiero trabaje con el Instituto Autártico del Seguro (IAPSER) contratando las pólizas en la provincia y que de esta manera se logre que mas recursos queden dentro del territorio entrerriano.
Para finalizar, Vitor ressaltó que el agente financiero en estos 15 años nunca ha tenido ninguna sanción por parte del gobierno provincial aunque "claramente hubo muchas deficiencias. Exigimos que en este contrato se establezcan sanciones, que se cumplan y que el Poder Ejecutivo tenga la suficiente participación para garantizar lo estipulado en el contrato", afirmó Esteban Vitor.