El conflicto por el transporte urbano en la capital provincial viene de vieja data y lejos de acercarse a una solución pareciera empeorar cada vez más. Ahora, la Asamblea Vecinalista de Paraná exige a "las máximas autoridades provinciales y municipales coordinar con sus áreas de Transporte las medidas necesarias para la *inmediata rescisión*" del contrato vigente.
En Paraná la medida de fuerza comenzó el sábado 25 de abril y hoy lunes continúa aunque algunas unidades están en funcionamiento. El paro se resolvió a partir de un acuerdo firmado a nivel nacional entre la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) junto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del Ministerio de Transporte de la Nación. En el caso de Paraná particularmente, las empresas se comprometieron a pagar la deuda salarial de marzo a principios de esta semana. Si esto llegase a ocurrir la medida se levantaría, pero aún no hay novedades.
A raíz de estos repetidos episodios es que la Asamblea Vecinalista solicita la rescisión del contrato y "vuelve a solicitar a las autoridades responsables de garantizar este vital derecho ciudadano, al *Sr. INTENDENTE, a la Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano y al Subsecretario de Transporte del municipio*, que de una vez por todas comiencen a haber, por lo menos, señales de mejora, las cuales deben iniciarse, pensamos, a partir de una declaración pública urgente de alguno de los funcionarios citados, entendiendo que *es el Municipio el poder concedente y regulador del servicio.*", expresan en un comunicado difundido por las redes sociales.