Los días pasan y continúan apareciendo casos de personas que no acatan la medida nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Estos hechos adquieren mayor relevancia cuando la persona que transgrede es una figura pública.
Tal es lo que ocurrió con el jugador Santiago Rosales, ex Racing y que actualmente está a préstamo en el club Patronato de Paraná. El mediocampista marplatense fue interceptado por la policía en la costanera de la capital provincial y no puedo justificar por qué circulaba por la vía pública.
Rosales se desplazaba a bordo de su automóvil junto a su novia y, según informó UNO, le habría dicho a la policía que no se quedó en su casa porque "no aguantó más estar encerrado y salió a disfrutar del día de sol". Lógicamente el argumento careció de sentido y validez, con lo cual le labraron el acta correspondiente y lo obligaron a regresar a su casa a cumplir con la cuarentena.
El jugador del rojinegro será convocado por la Fiscalía de la Justicia Federal dado que se inició una causa en su contra por la violación de la cuarentena.