Así quedaron los precios de la nafta en Paraná tras el último aumento

A partir de este jueves las petroleras comenzaron a aplicar un aumento del %5. En la capital entrerriana el litro superó los $60.

Estacion de servicio
Estacion de servicio

Finalizado el congelamiento en los precios de la nafta impuesto por el gobierno nacional, este jueves las petroleras comenzaron a aplicar el incremento del %5. En la ciudad de Paraná, el litro de nafta ya cuesta más de $62 pesos y diesel superó la barrera de los $60 pesos.

Todos querían llenar el tanque antes del aumento que rige desde este viernes
Todos querían llenar el tanque antes del aumento que rige desde este viernes

Se trata del segundo aumento en el mes y el octavo en el año, de este modo en lo que va del 2019 las naftas subieron un 35% aunque continúa siendo un porcentaje menor a de la inflación que oscila entre un 44%.

De este modo, los valores de YPF en Paraná son los siguientes: nafta Súper a $55,24; Infinia a $62,04; Diésel a $50, 59 e Infinia Diésel a $60, 44. Para la empresa Shell los nuevos valores son: Súper a $56,68, Premium a $62,99, Diésel a $53,06 y Premiun diésel a $61,89.

Cabe recordar que el gobierno nacional impuso un congelamiento de precios que duró tres meses, a pesar de la medida la Secretaría de Energía autorizó dos subas del 4% y el 5% que se aplicaron a mediados de septiembre y a principios de noviembre. 

Nuevo aumento en el precio del combustible.
Nuevo aumento en el precio del combustible.