Conmemoran con una mateada un nuevo aniversario de "La noche de los Lápices"

Se realizará a partir de las 17 horas en Plaza Sáenz Peña y participarán ex militantes de la UES para compartir sus experiencias.

En La Plata se realizarán diversas actividades en conmemoración de La noche de los Lápices.
En La Plata se realizarán diversas actividades en conmemoración de La noche de los Lápices.

Este lunes a partir de este lunes a las 17 en Plaza Sáenz Peña se llevará a cabo una mateada de jóvenes en conmemoración de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Del encuentro participarán ex militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) para compartir sus experiencias de luchas.

Fotografía: Gentileza.
Fotografía: Gentileza.

La propuesta surgió de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos que invitó a todos los jóvenes, o quienes deseen participar, de una "mateada" del aniversario número 43 de la "Noche de los Lápices".

Un 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes del secundario de la ciudad de La Plata fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por reclamar por el boleto estudiantil gratuito.

Seis de esos estudiantes continúan a la fecha desaparecidos. Ellos son María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Horacio Ungaro, Claudio de Acha, Daniel Racero y Francisco Muntaner. Por este motivo, se decidió realizar un "encuentro" que recuerde la lucha de aquellos jóvenes, indicó el medio AHORA noticias de Paraná.

La reunión esta programada para este lunes a partir de las 17 horas en la Plaza Sáenz Peña, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además contará con la participación de ex militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), quienes a través de sus recuerdos y experiencias contarán como vivieron la última dictadura militar del país.