Los choferes de Paraná aceptaron la nueva oferta sobre el pago por los días de paro

Ante esta medida, los trabajadores decidieron no realizar nungún otra medida de fuerza en la ciudad.

Colectivos de Paraná
Colectivos de Paraná

En relación a que la empresa de transporte decidió no pagarle a los empleados los 15 días que estuvieron de paro por falta de pago, este jueves por la tarde, los choferes se reunieron para debatir si aceptan la nueva medida que les ofrecieron o irían a paro nuevamente. Finalmente, revelaron que aceptaron la oferta.

En el marco de la reunión que se llevó a cabo el miércoles por la tarde, donde los empresarios garantizaron que pagarán los sueldos este jueves y realizaron una oferta para abonar la mitad de los días descontados, que será analizado en asamblea por los choferes.

Es decir que la nueva propuesta ofrece la mitad de los días descontados por la medida de fuerza, la misma que será analizada por los representantes de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- junto al resto de los trabajadores. Definirán si aceptan o si rechazan, con probable medida de fuerza. Según se supo, ofrecen pagar el 50% en forma no remunerativa.

"Por una mayoría unánime, fue aceptada la propuesta" de las empresa. Y resta una asamblea prevista para esta tarde, a las 18hs, para definir la situación. De igual, manera, por el momento, "el servicio está garantizado".