Se levantó la medida de fuerza que los choferes de los colectivos en Paraná estaban realizando hace dos semanas, y finalmente, el miércoles volverá el servicio del transporte. Así lo decidieron luego de entablar una reunión entre la UTA y la Secretaría de trabajo.
Tal como estaba planteado, que a las 14 hs se conocería la decisión final de los trabajadores, los empresarios informaron a Ahora que la Unión Tranviarios Automotor de Paraná decidió levantar la medida de fuerza.
🔴ÚLTIMO MOMENTO. VUELVEN LOS COLECTIVOS.
— Entre Rios Ahora (@EntreRiosAhora_) August 20, 2019
La UTA decidió levantar el paro tras el pago de las deudas salariales por parte de las empresas. Los coches vuelven a circular este miércoles, desde las 4,30. https://t.co/bfJaTOP93a pic.twitter.com/U6OZrzArxQ
La misma estaba en disputa, ya que si bien desde la empresa le pagaron el dinero adeudado a los trabajadores, les descontaron los días que realizaron el paro. Es por esto que necesitaban evaluar la posibilidad de continuar con la medida o retomar el servicio.
De esta manera, Juan Carlos Dittler, el Secretario General de la UTA, aseguró que levantaron el paro para mantener la paz social: "Accedimos ante un pedido expreso del Secretario de Trabajo, para mantener la paz social y sobre todo por el público usuario al que nos debemos" señaló el dirigente en contacto con los medios, y luego de la reunión donde se definió dar de baja la medida de fuerza.
