Los trabajadores analizarán la situación y determinarán si siguen o no con la medida de fuerza. Hace 15 días que no hay colectivos.


Este martes por la mañana, desde Buses Paraná confirmaron el pago de los salarios adeudados a los trabajadores pero al mismo tiempo remarcaron que se descontaron los días de paro. Ahora la decisión de levantar o no el paro que ya lleva 15 días está en manos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Autoridades de las empresas prestatarias informaron a AHORA que cerca de las 10.30 horas “se depositó toda la plata a los trabajadores”. Dentro de este monto se descontaron los días de paro que los trabajadores realizaron durante el mes de julio.

Ahora los choferes deberán analizar la situación y determinar si el servicio se reanuda o no en la capital provincial. Si bien desde las empresas sostienen que se depositó “la totalidad del pago reclamado por los trabajadores”, esto será confirmado por este sector en las próximas horas.

Instamos a poner fin al conflicto, y a las medidas de fuerza que viene realizando la UTA Seccional Entre Ríos, reconociendo el esfuerzo de las empresas y de la Provincia, para normalizar el servicio en bienestar de los usuarios”, sostuvieron.

Desde las empresas detallaron que el monto transferido corresponde a “la diferencia salarial del 20 % de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio“, el 20 % sobre los viáticos de esos mismos meses.

A ello se suma “la suma de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($4.500.) correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria, no habitual y por única vez, que se reconoce en PESOS TRECE MIL QUINIENTOS ($ 13.500.), habiéndose cumplido en la jurisdicción con el Acta de Acuerdo Salarial de 23/05/19 en la que hizo efectivo el pago a cuenta de paritarias 2019 de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500.-)”.





Comentarios