Para Bordet es "demasiado pronto" opinar sobre la candidatura de Cristina Fernández

Además remarcó: "Yo buscaré los consensos como siempre". Y mencionó posibles acuerdos.

Bordet y Cristina
Bordet y Cristina

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que "es demasiado pronto" y que "falta bastante tiempo para conformar candidaturas" tras la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de postularse a la vicepresidencia en una fórmula que encabezará el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

"Yo buscaré los consensos como siempre lo he hecho; hemos venido conversando con todos los dirigentes políticos, pero primero habría que preguntarles a todos los dirigentes" de Peronismo Federal sobre un posible acuerdo electoral con Unidad Ciudadana, dijo.

En conferencia de prensa en Gualeguaychú, sostuvo que la candidatura de la ex presidenta "forma parte de un proceso político del orden nacional" y agregó que "es demasiado pronto y prematuro" analizar el panorama electoral nacional.

Recordó que en Entre Ríos las elecciones provinciales se realizarán el próximo domingo 9 de junio y por ello, agregó: "Nosotros estamos focalizados en proponerles a los entrerrianos la provincia que queremos, con un fuerte contenido de identidad que le hemos impreso a nuestra gestión", agregó.

Asimismo, enfatizó en que "más allá de nombres propios, hay que encontrar una instancia que lleve hacia otro modelo, superando la especulación y la renta financiera para ir hacia un modelo de producción, de desarrollo y empleo".

En ese sentido, remarcó que "hay mucha gente que la está pasando muy mal, porque se está aplicando un programa económico que está destinado a unos pocos que especulan en los mercados y perjudica a la mayoría".

Finalmente, mencionó que conversará "con los dirigentes e intendentes" para "resolver lo que es mejor para los entrerrianos".

Por su parte, el diputado provincial y ex gobernador Sergio Urribarri, celebró la decisión de Cristina Fernández y aseguró que "es tiempo de militar con alegría para volver a tener en la Casa Rosada un gobierno que le devuelva la dignidad y la felicidad a los argentinos. Esta definición constituye otro paso en el proceso de unidad del peronismo emprendido hace ya más de un año y abre una nueva etapa en la tarea de construcción de un gran frente opositor", consideró.

En tanto, afirmó que el 10 de diciembre "tiene que ser el último día de Mauricio Macri en el gobierno" y que el frente que encabezarán Fernández-Fernández "es la clave para triunfar en las urnas" nacionales.