Iniciaron el juicio contra un policía de Paraná que violaba a sus hijas y las amenazaba con el arma

Las víctimas tienen 22 y 21 años, aunque los hechos sucedieron en el 2012. 

Se inició el juicio a un policía de Paraná que violaba a sus hijas y las amenazaba con el arma
Se inició el juicio a un policía de Paraná que violaba a sus hijas y las amenazaba con el arma

En la mañana del martes se dio a conocer que el Tribunal de Juicios y Apelaciones, de Entre Ríos, integrado por los doctores Dardo Tortul, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, iniciaron el juicio contra el policía Juan Ariel López por el delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por el vínculo contra sus dos hijas.

El hecho habría sucedido en el 2012, cuando una de las víctimas realizó una denuncia notificando que su padre había abusado de ella, pero el caso se disolvió siendo que el hombre amenazaba a las mujeres para que no cuenten nada.

Según trascendió en los medios locales, el policía que trabajaba en Nogoyá, permanece detenido con prisión preventiva en Gualeguaychú, tras haber amenazado a sus hijas luego de haber abusado de ellas.

Por su parte, también se conoció que según el testimonio de las jóvenes, a el hombre abusaba de las niñas amenazándolas con el arma reglamentaria en distintos lugares, inclusive en el propio dormitorio matrimonial.

Uno de los hermanos de las víctimas conocía la situación por haber sido testigo de la situación pero también estaba amenazado por López. La madre de las jóvenes, al principio no creyó el relato de una de las jóvenes, y la denuncia realizada en 2012 se diluyó. Ya separada del policía, en 2017, prestó su testimonio en la denuncia formalizada por las dos mujeres que recogió además, el testimonio del hermano.