El Juez de Instrucción N°3 de San Vicente, Gerardo Casco, dispuso la excarcelación por “falta de mérito” del masajista, Domingo Roberto Da Silva quien se encontraba detenido, vinculado con la muerte su esposa, Lucía Mabel Sliboda de 50 años, ocurrida el 3 de noviembre del 2020.
La víctima ingresó al Hospital de San Vicente por una herida de arma blanca en el abdomen, tras lo cual fue derivada al SAMIC de Oberá, pero falleció durante el traslado.
En primer momento, Da Silva manifestó que hubo una discusión entre ambos y que su pareja tomó un cuchillo y se autolesionó en el estómago, tras lo cual el mismo la trasladó hasta el nosocomio local.
El juez interviniente en el caso, caratuló la causa como “muerte dudosa” y se iniciaron las investigaciones. Diez meses después de ocurrido el hecho, Da Silva fue detenido por requerimiento que efectuó su propia hija, Florencia Lelia Sliboda, quien puso en duda las circunstancias de la muerte de su madre.
Trascurrido el tiempo tras las rejas y mediante apelación presentada por su abogado defensor, Daniel Hernán Braunstein, el masajista fue puesto en libertad ayer por el juez Casco. Sin embargo, continuará ligado a la causa.