La defensa de la joven de 23 años solicitó incorporar evidencia clave relacionada al momento en que se produjeron las agresiones que llevaron a la muerte del bebé.
La mujer que permanece detenida al igual que su pareja por la muerte de su bebé de cuatro meses, pidió ampliar su declaración indagatoria para ratificar el relato de que “su marido la ató a un árbol y como el bebé no paraba de llorar, porque tenía hambre y quería tomar la teta, el hombre lo agarró de la cabeza, le tapó la boca y lo sacudió, arrojándolo al piso y ocasionándole la muerte casi en el acto”, detalló un vocero del caso.
El relato de la joven coincidiría con las marcas de ataduras que presentaba al momento de su detención y que constan en los exámenes médicos que le realizaron.
Mientras se resuelve su pedido, la mujer seguirá detenida e imputada en forma preventiva por “homicidio calificado por el vínculo”, al igual que su concubino, a quien acusó de haber matado a golpes al hijo que tenían en común.
Desde el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, que interviene por subrogación en la causa, ordenaron la realización de una ecografía a la acusada, teniendo en cuenta que dijo estar embarazada.