Se hallaron dos rastros genéticos en el cuerpo de la joven estudiante que fue dopada y violada en septiembre del año pasado en Jardín América. Uno de ellos pertenece al único detenido hasta el momento, un joven de 21 años hijo de un ex intendente de la zona.
La joven denunció al detenido y a otro amigo de 23 años que se encuentra prófugo, de quien se cree que es el segundo ADN. Hasta el momento el segundo joven continúa con pedido de captura internacional emitido por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena quien se encuentra a cargo de la causa.
La joven tiene 19 años y denunció que ese día fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los implicado y luego se dirigieron a una fiesta clandestina. Allí la otra joven partió a su casa y cerca de las 6 de la mañana la denunciante pidió a los jóvenes que la llevaran también a su domicilio en el barrio Arroyito,
En el camino comenzó a sentirse mareada y desde allí no recuerda los hechos. Al día siguiente se despertó desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo por lo que junto a su amiga realizó la denuncia la Comisaría de la Mujer de Jardín América.
La denunciante acusó a dos jóvenes de conocidas familias de Jardín América. Se trata de Hernán M. (prófugo) y Gianluca G. actualmente detenido cuya defensa solicitó numerosos pedidos de excarcelación y la prisión domiciliaria que fueron rechazados por el juez