El hecho ocurrió un 2 de febrero de 2015, donde Ballesteros termina perdiendo su vida, luego de recibir un disparo por parte un grupo de delincuentes llevaban a cabo el asalto en la sucursal del Banco Macro de la localidad de El Soberbio.
Estuvieron presentes en la entrega floral, el jefe a cargo Carlos Machado, camaradas, amigos, familiares, autoridades locales y el cura párroco Reyann Orlandez, quien realizó una ceremonia espiritual.
El hecho
Ocurrió en la mañana del 2 de febrero de 2015, cuando unos ocho delincuentes fuertemente armados, asaltaron la sucursal del Banco Macro.
Los delincuentes vestían uniformes similares a una fuerza de seguridad brasileña y a gritos en portugués, dispararon más de 50 balazos armas de grueso calibre. En medio del asalto el policía Ballesteros, quien trabajaba como guardia externo de la entidad, recibió un tiro mortal en la espalda, cuando ya se encontraba rendido y desarmado.
Los delincuentes se fugaron en una camioneta con patente del Brasil por una picada cercana al río, por donde volvieron a cruzar el Uruguay, para dispersarse en distintas ciudades del vecino país, donde semanas después fueron capturados.