Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija en Oberá

Los terribles hechos salieron a la luz tras la denuncia por violencia familiar contra el acusado. La víctima es menor de edad y tiene retraso madurativo.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija en Oberá
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija en Oberá.

La localidad de Oberá se encuentra conmocionada tras la denuncia por abuso sexual hacia una menor de edad con retrazo madurativo. Según indicaron, el propio padre de la niña es el acusado y los terribles hechos se habrían repetido desde hace años.

El hombre fue detenido acusado de sexual con acceso carnal, además de amenazas de muerte. El implicado, residente en el barrio Oasis de esta localidad, y desde el miércoles último se encuentra bajo custodia en una dependencia de la Unidad Regional II.

El testimonio crucial para revelar los abusos ocurridos puertas adentro de la vivienda familiar provino del hermano de 15 años de la presunta víctima, quien también padece una discapacidad. La hermana mayor de ambos también tuvo un papel fundamental en sacar a la luz lo que estaba sucediendo.

El jueves pasado, la joven de 17 años contactó a su hermana de 31 años, quien reside en Los Helechos, para pedir ayuda desesperadamente. Según relató, su padre amenazó con golpearla a ella y a su hermano. Ante esta situación alarmante, la hermana mayor acudió al auxilio de los menores y los llevó a su propio hogar. Posteriormente, radicó una denuncia por violencia familiar en la comisaría de Los Helechos.

Los adolescentes decidieron quedarse voluntariamente en casa de su hermana mayor, y fue durante ese tiempo que el chico de 15 años reveló detalles que llevaron a la denuncia por abuso sexual.

Conmocionada por estas revelaciones, la hermana mayor interrogó a la menor, quien aseguró que su padre la manoseaba y abusaba sexualmente de ella. Los abusos se produjeron de manera reiterada durante los últimos siete años.

Leer también: Grave denuncia por secuestro y abuso sexual a una menor en San Vicente

Además, la menor reveló que el pasado 25 de mayo se había producido el último hecho de abuso, después del cual ella y su hermano escaparon de la casa. También agregó que su padre la había amenazado de muerte en varias ocasiones.

Tras la denuncia, la menor ratificó las acusaciones y reveló más detalles sobre los abusos sufridos. Este caso ha generado una gran conmoción en la comunidad local.