En una operación conjunta entre el personal del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional y las autoridades locales, se llevó a cabo un operativo en la reserva privada “Coatí”, ubicada en el municipio de El Soberbio. El motivo del operativo fue una denuncia presentada por el encargado de la reserva, que alertó sobre actividades de desmonte de madera nativa en la zona.
La reserva, de acceso situado en el kilómetro 244 de la Ruta Provincial 2, en el paraje “El Yerbal”, fue el punto de partida de una patrulla enviada por las autoridades. Los uniformados arribaron al lugar y confirmaron la presencia de dos individuos mayores de edad que estaban recolectando postes de madera nativa.
En el procedimiento, llevado adelante ayer por la tarde, encontraron tablas y troncos diseminados en las cercanías, todos hechos de madera nativa. Los acusados también tenían en su posesión herramientas de trabajo y un motovehículo que usaban para desplazarse, el cual carecía de chapa patente y se presume que podría ser de origen brasileño.
El Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente intervino en el caso y ordenó la detención de ambos individuos, quienes fueron trasladados y alojados en la comisaría local de El Soberbio. Además, se llevó a cabo el secuestro del motociclo y las herramientas de trabajo.
Leer también: Recuperan madera proveniente de apeo ilegal en Santa María y General Urquiza
En cuanto a la madera nativa incautada, esta fue entregada al encargado de la Reserva “Coatí” en calidad de depositario judicial, como parte de las medidas tomadas para preservar el ecosistema y frenar la tala ilegal en la región.