Efectivos de la policía de Oberá se trasladaron a una vivienda tras la denuncia de una mujer de 75 años, que aseguraba que su nieto, menor de edad, tenía en su habitación una mochila con marihuana.
Ante la denuncia, iniciaron trabajos los efectivos de la División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional N° 2 de Oberá. Se logró la demora del menor y el secuestro del estupefaciente.
La comisión policial se constituyó al lugar, entrevistándose con la denunciante que autorizó el ingreso de los efectivos al interior del domicilio. Allí los efectivos reconocieron la mochila, la cual tenía un paquete y dentro de ella había un ladrillo de marihuana.
Ante el hecho, intervino el secretario de la Fiscalía Federal Oberá, Otto Kurtz, quién autorizó a realizar procedimientos de rigor.
Luego de realizar el pesaje y el registro del paquete, se realizaron las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron que el material sustraído era positivo para marihuana.
La Dra. Virginia Guida, secretaria subrogante del Juzgado Federal, manifestó que el joven sea demorado, garantías y libertad supeditada del menor. De igual manera, luego de ello se dispuso que el mismo vuelva con su abuela para guarda y cuidado.
Se confeccionó un informe socio ambiental respecto al menor, además de un acta de constatación de domicilio. La sustancia hallada fue secuestrada.