A través del programa Pavimento Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa avanzando con las obras de asfaltado sobre empedrado en la localidad de Concepción de la Sierra, para mejorar las condiciones de la infraestructura vial, así como también optimizar la seguridad y comodidad para los usuarios. El Gobierno de Misiones invierte, a través del organismo, en mejor y más infraestructura urbana para los municipios.
Durante todo el año 2.020 se dieron curso a una serie de trabajos que se mantienen en ejecución, para mejorar y avanzar en el planeamiento urbano, como ser el asfaltado de la calle Gonzalo de Doblas, con un total de 11 cuadras sobre la arteria que conecta al nosocomio local con la Ruta Provincial N° 2, para que sea de rápido y fácil acceso por parte de ambulancias y personal local.
A su vez, continúan las obras en la calle Moreno en una extensión de 6 cuadras, para luego continuar con un tramo de la misma extensión sobre la Avenida España, dando un total de 18 cuadras previstas en cuanto a Pavimento Urbano. Existen también obras de empedrado por convenio con la Municipalidad, por ejemplo frente a la Escuela Normal N° 7.
El presidente del organismo, Ing. Sebastián Macias, previó “estamos conversando con el intendente para avanzar en otras obras que se sumarán a las 18 cuadras de asfalto sobre empedrado que estamos culminando, como son tareas de saneamiento y ampliación de calzada en otras calles. Las ciudades y pueblos de nuestra provincia crecen permanentemente y nuestra misión es contribuir a que lo hagan ordenadamente y con la calidad de infraestructura que los vecinos requieren”.
“Con el asfaltado de la calle Doblas tenemos un nuevo acceso pavimentado a la ciudad y más ágil para las ambulancias que llegan al hospital. Ahora por calle Moreno derivamos el tránsito pesado”, remarcó el intendente de la localidad, Carlos Pernigotti.