Luego de seis meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, en Oberá, el 15% de los comercios tuvo que cerrar, aunque otros, para evitar el mismo camino, se reconvirtieron para seguir subsistiendo.
"Notamos cambios, no bajas, pero cambios de rubros y con alquileres más alejados o en su propio domicilio. Si bien aquí tenemos mayor flexibilización, Misiones y Oberá al poco tiempo tuvieron una actividad casi normal, aunque el transporte sigue siendo la parte más golpeada", afirmó Javier Carísimo, secretario de Finanzas de la comuna.
Carísimo señaló que se registró un 15% de cese de actividades mientras que los demás se han reconvertido. "La baja del negocio es lo último que la gente hace también, por dar un dato en junio de más de 90 expedientes cursados, solo 15 son de baja o cierre de comercios", indicó en El Aire de Integración.
El funcionario reveló, además, que el municipio perdió un 18% de la recaudación por la pandemia. “Eso tiene que ver con mucha industria paralizada a nivel nacional y provincial y baja de la coparticipación, además de menor recaudación”, sostuvo.