El docente de Jardín América, acusado de haber abusado sexual por su hijastra durante su niñez y adolescencia se entregó a la justicia. Su hermano y también docente, quien también había sido denunciado por su hija biológica y prima de la primera denunciante, ya se encuentra detenido desde el miércoles pasado en Puerto Rico.
Al no hallarse en su domicilio al momento de la notificación de su detención, el juez de Instrucción 1 de Jardín América, Roberto Sena, ordenó ayer por la tarde la captura nacional del profesor de Informática. En la mañana de ayer se presentó voluntariamente en la Unidad Regional II de la Policía de Misiones y la próxima semana será llamado a declarar ante el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.
Ambos hermanos fueron denunciados por sus respectivas hijas que hoy ya son mayores de edad, por abusos sexuales, amenazas y hostigamientos para evitar que denuncien. El primer detenido, Néstor Fabián V., prestó declaración ayer en el Juzgado de Puerto Rico y fue imputado bajo los cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados". El acusado negó ante la Justicia los cargos que se le imputan. En tanto que Ángel Norberto V., está acusado de abuso sexual de su hijastra.