Desde el gobierno de Oberá se están realizando trabajos de construcción de puentes, instalación de tubos pluviales, canalización de arroyos y mantenimiento en los desagües de distintos puntos de la ciudad.
La Dirección de Obras y Servicios Públicos construyó un nuevo puente alcantarilla en la calle Piedra Buena, dando solución a problemas de inundación en la zona. La misma se veía sobrecargada en situaciones de fuertes tormentas y llegaba a rebalsar.
El puente alcantarilla fue implementado en 2016 para reemplazar a los puentes con tubos. esta modalidad permite eliminar los estancamientos en los puentes que son causados generalmente por residuos o ramas que son arrojados a los arroyos.
Además, se están realizando obras para mejorar los desagües en Villa Marttos, sobre calle Olavarría y calle Orán. En arroyos como el Mbotaby se trabaja en lograr canalizarlos, ya que muchas veces se veía afectado por las crecidas, provocando inundaciones que afectaban a familias del Barrio San José, San Miguel, Villa Stemberg y Sapcuay.
En conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones se concretaron importantes obras de nuevos puentes, como los de calles Noruega, Alemania, Polonia y Av. Guayaba. Estas obras, recuperan espacios públicos actualmente ocupados por los arroyos y eliminando áreas de estancamiento que facilitan la reproducción de mosquitos.