La recaudación de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) cayó un 30% por efecto de la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial de coronavirus.
Según el presidente, Pedro Andersson, explicó que antes pagaban sus facturas entre 900 y mil socios, número que se redujo. "Se entendió que la gente no debía pagar los servicios y la normativa dice que no se puede cortar servicios a familias en situación de vulnerabilidad, por suerte la gente entendió y se acercó a pagar", analizó.
El funcionario dijo en Meridiano 55 que la mayor preocupación pasa por cumplir con las obligaciones con Energía de Misiones. "Antes de depositar nos avisan si tenemos flujo de dinero o no, porque no queremos fallar, igualmente pagamos el sueldo al personal como se debe y cumplimos con los planes de pagos de AFIP, que ya habíamos pautado", explicó.
Sobre la salida a localidades para pagos de servicios y venta de energía prepaga seguirá normal. "Los nueve municipios donde prestamos servicios significa en términos económicos un 30% de la recaudación total, pero la idea es acercarles la cooperativa como servicio, en ese sentido la Mutual de Guaraní ya tiene un punto de venta de Cash Power y pago de facturas por lo que la gente de Guarani no debe venir a Oberá", remarcó.
Sostuvo que se está analizando “contar en cada Municipalidad con un punto de venta de luz allí y cobro de servicios, para la gente que viene de localidades donde cumplimos servicios no deba trasladarse a Oberá. Igualmente, a socios de Mártires o Panambi el costo del boleto ya era similar a lo que compraban de luz y ahora peor porque ni tienen colectivos, asi que sería una solución precisa”, argumentó.