Realizaron controles de precios en los comercios obereños

Las irregularidades se detectaron unicamente en comercios pequeños.

El municipio de Oberá realiza controles de precios en los comercios tras la firma de un convenio con el Ministerio de Acción Cooperativa, mutual, comercio e integración, al igual que los demás municipios de la provincia. El objetivo es controlar los precios, exhibición de los mismos, además de la higiene y cantidad de personas dentro del local.

La facultad del control la tienen los inspectores municipales acciones que se desarrollaron durante los últimos días y seguirán por algunas semanas más. La operación se realiza sobre unos 80 productos que conforman la lista y en caso de detectar alguna diferencia o irregularidad, el propietario del comercio realiza un descargo a Defensa del Consumidor, quien analiza la situación.

"En casi todos hemos detectado alguna irregularidad, esto es, precios por arriba de la referencia nacional, mayormente comprende a comercios pequeños, los grandes supermercados incluso tienen precios mas bajos que los de referencia", sostuvo Rossana Laperjuk, a cargo del departamento de seguridad alimentaria de la Municipalidad de Oberá. La funcionaria explicó que la función que le fue facultada es de chequear e informar a defensa del consumidor donde el comerciante puede hacer su descargo o explicación, pero que no pueden sancionar.