El municipio de Oberá realiza controles de precios en los comercios tras la firma de un convenio con el Ministerio de Acción Cooperativa, mutual, comercio e integración, al igual que los demás municipios de la provincia. El objetivo es controlar los precios, exhibición de los mismos, además de la higiene y cantidad de personas dentro del local.
La facultad del control la tienen los inspectores municipales acciones que se desarrollaron durante los últimos días y seguirán por algunas semanas más. La operación se realiza sobre unos 80 productos que conforman la lista y en caso de detectar alguna diferencia o irregularidad, el propietario del comercio realiza un descargo a Defensa del Consumidor, quien analiza la situación.
"En casi todos hemos detectado alguna irregularidad, esto es, precios por arriba de la referencia nacional, mayormente comprende a comercios pequeños, los grandes supermercados incluso tienen precios mas bajos que los de referencia", sostuvo Rossana Laperjuk, a cargo del departamento de seguridad alimentaria de la Municipalidad de Oberá. La funcionaria explicó que la función que le fue facultada es de chequear e informar a defensa del consumidor donde el comerciante puede hacer su descargo o explicación, pero que no pueden sancionar.