Durante la madrugada del sábado 4, una mujer con múltiples quemaduras en el área del tórax y las piernas fue derivada desde la localidad de 25 de Mayo al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada. La joven, de 28 años, sostuvo que se trató de un accidente doméstico, sin embargo los investigadores llegaron a la conclusión de que en realidad era su pareja quien intentó matarla.
La denuncia fue realizada durante ayer, domingo, cuando agentes de la Comisaría de la Mujer visitaron a la víctima en el nosocomio. La causa fue caratulada como "tentativa de femicidio" y ahora el Juzgado de Instrucción n°2 exige la captura del sospechoso, Roberto A. de 40 años.
Según precisó el matutino El Territorio, el sujeto sería empleado municipal de la localidad de 25 de Mayo y reside en el barrio Nuevo del mismo sitio. Luego de concretada la denuncia, los efectivos policiales se dirigieron hasta el domicilio del violento pero desafortunadamente no pudieron hallarlo ya que se habría fugado. La Policía, debido a ello, montó un fuerte operativo de seguridad para dar con él.
El caso
Según explicó la víctima, pudo apagar el fuego de su cuerpo por cuenta propia y luego llamó a su hermana. En ese momento es llevada hasta el hospital de la ciudad pero a raíz de la gravedad de sus quemaduras debieron trasladarla directamente al Samic de Oberá.
Los profesionales de la salud que atendieron a la mujer precisaron que tiene quemaduras del tipo A y B en el área del tórax y también sus piernas, significando el 30% de todo su cuerpo.
Hasta el momento la misma se encuentra internada en el nosocomio antes mencionado, está estable y recibe los tratamientos necesarios.